martes, 16 de julio de 2013

7 pasos de la metodología para preparar un presupuesto
1. Utiliza una hoja de trabajo: en internet se encuentran varios formatos en Excel que pueden ayudarte a realizar tu presupuesto de forma organizada.
 2. Crea diferentes tipos de presupuesto: los presupuestos de nómina, venta, gastos, compras y utilidades no deben faltar en ninguna organización, sin importar el tamaño de la misma.
3. Define las metas según el plan financiero: la planificación es la base de un buen presupuesto, sin él no es posible calcular los objetivos y hacerles seguimiento frente al presupuesto  construido.
4. Categoriza los costos y los gastos: los costos de la empresa se pueden identificar claramente en cada producto o servicio y varían de acuerdo a la cantidad de productos elaborados o servicios prestados; entre ellos se encuentran los de materia prima, la mano de obra, los accesorios, etc.
Los gastos fijos son aquellos que tenemos, sea que la empresa venda o no, y tienen relación directa con la sostenibilidad de la empresa, tales como arriendo, servicios, gastos de nómina, etc.
5. Identifica los niveles de ingresos fijos y variables: es importante identificar, incluir y diferenciar los diferentes tipos de ingresos que puedan afectar el presupuesto mes a mes.
6. Haz una revisión mensual: el presupuesto es una de las mejores herramientas para hacer el seguimiento de las finanzas empresariales. Con base en él se pronostican flujos de dinero y se toman decisiones.

7. Elabora un informe de presupuesto: es importante realizar un informe periódico para mostrar a la organización si estás alcanzando los objetivos trazados y cumpliendo el presupuesto tal como se planificó o si en algún momento se requiere intervención de forma drástica, para el proceso empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario